sábado, 14 de mayo de 2011

LENGUAJE CORPORAL EN LA SEDUCCION

En seducción, se habla mucho de lenguaje corporal, es decir, aquello que NO transmites con las palabras sino con tu postura corporal, tus movimientos, tu manera de tocar, de mirar, etc.
Hoy he encontrado en Internet un post que habla sobre ello que os he traído para incorporarlo a nuestra categoría de “Retales de Seducción“. Aquí un extracto del mismo:

Te has fijado que hay personas que cuando caminan por la calle todo el mundo se voltea a mirarlas, porque aunque no sean atractivas, emanan un magnetismo digno de cualquier estrella de cine. O puede que hayas compartido con amistades que se distinguen por una energía especial, porque reflejan alegría, confianza y una seguridad a toda prueba. ¿Te gustaría conocer su secreto?
Aunque no lo creas, no se trata de un pócima mágica ni de ningún tipo de hechizo, sino que de una herramienta que todos los seres humanos podemos desarrollar si ponemos un poco se nuestra parte, porque para seducir sólo necesitas unir tu deseo con un correcto lenguaje corporal. Sí, tal como le escuchas, porque cada vez que te mueves o incluso cuando estás en reposo estás comunicando algo, y esa es la clave para tener éxito.
De hecho, así lo explica la Directora del Centro de Asesoría y Desarrollo de Imagen RelookMed, Maritza Añazco, quien posee una gran trayectoria en las habilidades sociales, porque nos comenta que con la postura podemos transmitir sentimientos de credibilidad, molestia, frialdad, apatía, disposición, entre otras sensaciones, y el problema surge cuando hay discrepancia entre lo que somos y lo que queremos proyectar.
Por eso, es fundamental que logremos un perfecto equilibrio entre el ser y el parecer: “Para producir el cambio debemos conocernos bien, para poder evaluar qué comunico en el primer impacto cuando camino libremente por la calle, y eso incluye los gestos, el vestuario, el cabello y la mirada“.
Porque nos explica la especialista, que una persona de buen carácter, no tiene por qué tener el ceño fruncido, pero a veces lo hacen sin darse cuenta y transmiten un rechazo a los demás que impide acercarse a ella:
Recomiendo siempre que las personas pregunten a alguien de confianza ¿qué impresión te di cuando me vistes por primera vez?, vamos a escuchar que a muchos le han dicho que lo consideraba muy pesado y arrogante, pero que al conocerlo realmente les cambió la imagen“.
Nos comenta la asesora, tomando como referencia un estudio realizado por el psicólogo Maharabian de la UCLA, que esto sucede porque la imagen visual constituye el 55% del primer impacto o impresión, el comportamiento un 38%, y apenas un 7% pesa lo que hablamos, entonces bajo ese contexto cómo no va a ser importante manejar adecuadamente el lenguaje no verbal.

Proyecta una buena imagen
Si sientes que eres una persona increíble, pero de algún modo tu cuerpo no lo refleja porque no obtienes los resultados que esperas en tu contacto con los demás, aconseja la experta realizar un trabajo de psicoterapia desarrollado en el contexto de un coaching, porque de esta forma se podrá integrar la comunicación del lenguaje no verbal a los objetivos personales o laborales.
En ese sentido, un taller puede favorecerte para conseguir empleo, acceder a un ascenso, conseguir mayor seguridad en ti misma, conocer nuevas amistades, o incluso conquistar el amor de la persona que sueñas: “Hay mujeres que sin darse cuenta alejan a sus pretendientes, porque se quedaron con un lenguaje corporal de niñas. Pueden tener más de 20 años y aún se tapan los ojos cuando algo les provoca vergüenza”.
Nos comenta la asesora de imagen que muchas profesionales caminan encorvadas, porque seguramente cuando eran adolescentes querían ocultar su busto, y ahora sin querer están proyectando inseguridad, depresión, desorden o desgano, lo que repercute directamente en su vida laboral y sentimental.

Atrévete a seducir
De partida, puedes mejorar con un cambio de look, trata de renovar cada cierto tiempo tu vestuario y elige prendas que de verdad te favorezcan, que sean acorde a tu edad, con tonos o texturas adecuados.
En cuanto a los gestos, la especialista recomienda: no cruzar brazos y piernas, para que puedas proyectar seguridad. No ocultes tus manos, lúcelas siempre presentables. Trata de sonreír con los ojos, porque no sólo con la boca puedes demostrar alegría. No mires a los demás de arriba hacia abajo, ni de abajo hacia arriba. No juegues con los pies mientras hablas. Cuando converses mira con suavidad alrededor de los ojos de la otra persona, no de manera fija a su pupila.



Hoy te voy a dejar unos cuantos consejos para que trabajes con el tema de seducir mujeres, para que tengas un mejor lenguaje corporal y te vaya mejor en este aspecto de la seducción.
  1. Caminá derecho. No te jorobes como un dromedario.
  2. Mirá al frente, no mires al piso como si buscaras encontrarte un billete.
  3. Espalda hacia atrás (hacia adelante transmite timidez y miedo).
  4. Reducí la velocidad de los movimientos, hazlos lentos, calculados, pausados, esto proyectará un halo de misterio.
  5. Caminá más despacio.
  6. Disminuí la velocidad del parpadeo.
  7. Bajá un poco los párpados cuando estés a punto de decir algo importante.
  8. Gesticulá con movimientos amplios de los brazos cuando hables.
  9. Inclinate adelante cuando digas algo importante, como si dijeras un secreto, luego regresa hacía atrás, muestras confianza.
  10. Evitá cruzar piernas, brazos, reflejas desconfianza, prevención y que estás cerrado a la otra persona.
  11. Evitá morderte los labios cuando hables, muestras ansiedad.
  12. No pongas las manos en los bolsillos, o por lo menos guardá una…
  13. Jugá con las cejas, levanta una, o ambas y arrugá la frente. Imprimí carácter.
  14. Reíte fuerte, pero no tanto.
  15. Cuando saludes, apretá la mano fírmemente, no la inclines.
  16. Hablá más fuerte, más duro.
  17. Evitá señalar con el dedo índice, señalá con toda la palma de la mano.
  18. Desecha tics como frotarte la naríz, pasarte la mano por el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario